• VII Congreso Nacional de Tecnología Aplicada
  • VI Congreso Nacional de Tecnología Aplicada
  • IV Congreso Nacional de Tecnología Aplicada
  • V Congreso Nacional de Tecnología Aplicada a Ciencias de la Salud
  • IV Congreso Nacional de Tecnología Aplicada
  • III Congreso Nacional de Tecnología Aplicada
  • VII Congreso Nacional de Tecnología Aplicada
  • II Congreso Nacional de Tecnología Aplicada
  • VII Congreso Nacional de Tecnología Aplicada
  • I Congreso Nacional de Tecnología Aplicada

Grupo de Ciencias de la Imagen
y
Física de la Visión

Estamos interesados en la creación de un lazo de unión complementario entre las áreas de la Física, la Ingeniería y la Medicina, que permita el desarrollo y generación de nuevos dispositivos de diagnóstico y tratamiento en ciencias de la salud.

Para ello, decidimos organizar una serie de encuentros académicos con investigadores, profesionistas y estudiantes de áreas afines, que permita difundir e intercambiar experiencias en proyectos que ya tengan contacto y trabajo conjunto entre las diferentes áreas

Con ello buscamos materializar nuevos proyectos de investigación conjuntos, que también permitan a estudiantes externos al INAOE involucrarse en trabajos de tesis con investigadores y estudiantes de este instituto.

Así mismo, queremos aprovechar, aún más, la infraestructura instalada y los múltiples trabajos de grupos de investigación, que en los años recientes se han reorientado hacia temas de salud.

En este proyecto hemos contado con la participación de la Asociación de Estudiantes de Medicina del Estado de Puebla AEMEPAC y la Unión Multidisciplinaria de Atención Primaria para la Salud UMAPS, y empresas como Freescale, Equipo y servicio Nuñez, CVL y ACMAX Librería Meditec, cabe mencionar que a partir del 2016 el apoyo de los patrocinadores se ha incrementado, lo que significa el reconocimiento a la valía de este tipo de proyecto, tal es el caso de empresas como Test Technology, PerkinElmer, Newark-Element14. Esperamos seguir aumentando la presencia de empresas de alto nivel como las anteriormente mencionadas.

Casi desde un inicio hemos contado con la participación directa de la UNAM a través del CCADET, el CIO, de la BUAP a través de la VIEP y en diferentes etapas el IPN, la Secretaria de Salud del Estado de Puebla, así como un grupo de entusiasta estudiantes de UMAPS. Recientemente tenemos la participación desde hace algunos años de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sin embargo, otras instituciones nos han apoyado fuertemente con la plantilla de conferencistas, en lo que hemos llamado patrocinadores académicos, me gustaría resaltar el invaluable apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí campus Altiplano, de la Universidad Politécnica de Pachuca y el CECYTE Puebla entre otros. En el 2019 festejaremos el 10mo aniversario del CONTACS.