Óptica

 

Holografía y Materiales

En el laboratorio de holografía y materiales en el INAOE, podemos construir y diseñar hologramas, por computadora (hologramas digitales) o analógicos (hologramas construidos en el laboratorio), estos pueden ser registrados a través de nuestros propios materiales creados.

Holograma de Transmisión tipo Fresnel, se observa la imagen de un tablero de

Ajedrez reconstruido con laser He-Ne

 

Holograma de Reflexión tipo Lipman-Denisyuk de un broche del INAOE

 

En el laboratorio de materiales, fotosensibilizamos materiales que pueden ser usados como fotosensores, o emulsiones que pueden registrar imágenes, estas emulsiones pueden ser sensibles a la luz, al calor, a campos eléctricos, dependiendo de los procesos fotoquímicos, termoquímicos, electroquímicos involucrados en la emulsión y la radiación que emerge de la imagen. Por el cual podemos registrar elementos de difracción con particularidades únicas.

 

Investigador Responsable: Arturo Olivares Pérez

 

Perfil de la eficiencia de difracción de rejillas hechas con albumen de huevo.

En la gráfica se observa el comportamiento del la eficiencia de difracción de las rejillas holográficas hechas con albumen de huevo. En la imagen superior derecha se muestra la reconstrucción óptica de una holograma generado por computadora, el cual fue grabado en albumen de huevo donde dice (Egg White) clara de huevo. En la imagen inferior derecha microfotografía de una rejilla holográfica hecha con albumen de huevo, donde se aprecian los micro surcos que forman la rejilla.

 

Última actualización:
21-06-2021 / 17:10 por: Liliana Perea Centeno

 

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico C.P. 72840 Teléfono: (222) 266.31.00 Contacto: difusion@inaoep.mx


Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License