III Congreso Nacional de Tecnología Aplicada a Ciencias de la Salud
MEDN TEC INAOE COADET COADET COADET IPN DEMS

Como llegar al INAOE

Autobús:

Autobuses foráneos llegan a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), de ahí es recomendable tomar un taxi seguro e indicar que van al INAOE u Observatorio de Tonantzintla. Al bajar del autobús verán una taquilla donde podrán comprar su boleto de taxi. El costo es aproximadamente MX$ 120. El recorrido lleva alrededor de 40 minutos. Para quienes gustan de la aventura extrema del transporte semi-urbano nacional, también existe un servicio de autobús. En este caso es necesario preguntar donde salen los autobuses para Chipilo y una vez ahí preguntar al conductor si pasa por Tonantzintla, el viaje dura poco más de 60 minutos.

Avión:

El aeropuerto más cercano es el de Huejotzingo, Pue., que se identifica como el aeropuerto de Puebla (PBC). Al llegar ahí la opción única es tomar taxi. El costo varia entre MX$120 y MX$170. El siguiente aeropuerto más cercano es el de la Ciudad de México. De ahí salen autobuses para Puebla, hay dos opciones (CAPU) y 4 Poniente. Esta última es más recomendable. De ahí tomar taxi al INAOE u Observatorio de Tonantzintla.

Automóvil:

En Puebla, la ruta más rápida es por la Recta a Cholula. Seguir indicaciones en el mapa. Viniendo de la Ciudad de Mexico, después de aproximadamente 10 minutos de pasar la segunda caseta habrá un señalamiento a la derecha para salir al periférico de Puebla que dirá Atlixco, La Vista, Africam Safari, Angelópolis; una vez en el periférico, después de 5 minutos habrá una salida a la Av. Forjadores de Puebla, de ahí sólo se deben seguir las instrucciones del mapa. En caso de no poder salir hacia la Av. Forjadores, más adelante estará una salida a Cholula por la recta. Seguir instrucciones del mapa.


 

mapa